Al parecer, según las declaraciones de un alto ex miembro de la Iglesia de la Cienciología, tras la ruptura del actor con la española Penélope Cruz era tan bajo su estado de ánimo que los responsables de la secta decidieron hacer un casting para buscarle una esposa a su medida. Entre las candidatas estaban las también actrices Jennifer Garner ('Electra') Jessica Alba ('Los cuatro fantásticos') y Scarlett Johansson ('Las hermanas Bolena').

Las sorprendentes declaraciones las realiza nada menos que un ex miembro de la Iglesia de la Cienciología que se dedicó, en los años que perteneció a esta secta que hace furor entre los famosos de Hollywood, a hacer películas promocionales para esta 'religión', Marc Headley. Según explicó en declaraciones al diario británico 'News of the World', en 2004, tras la ruptura con nuestra querida Penélope Cruz, Tom Cruise se encontraba desolado, no tanto por haber perdido a la actriz española, que pronto rehizo su corazón con el actor Matthew McConaughey, como por la mala suerte que tenía con las mujeres.

"Después de aquello, Cruise se lamentaba de su mala suerte con las mujeres", señaló Headley, que añadió que, a raíz de esas quejas, el líder de la Iglesia de la Cienciología dio órdenes de que se organizase un casting al más alto nivel con un solo objetivo: "Encontrarle una mujer a Tom Cruise". "Los responsables (de la Iglesia de la Cienciología) organizaron un casting de actrices, entre las que estaban algunas 'cienciologistas'", señaló Headley, que aseguró que el título de dicho casting era: 'Próximamente se comenzará a grabar una película de Tom Cruise en la que tú puedes formar parte. Ven a una audición'.

Evidentemente, esa película nunca se hizo y ni siquiera llegó a existir. En todo caso, las actrices ideales para ese casting eran mujeres de bellas facciones y que rondaran los 20 años. "Al principio buscaron entre las actrices cienciologistas, como Erica Christensen ('Plan de vuelo: Desaparecida') Erica Howard ('Galactic Raiders') y Sofia Milos ('C.S.I. Miami'), pero fueron rechazadas todas", continúa este antiguo miembro de la Iglesia de la Cienciología, que asegura que entonces los responsables sondearon a Jennifer Garner, que por aquel entonces había empezado una relación con Ben Affleck.

"JESSICA Y JENNIFER NO PICARON"

Pero entonces, alguien recibió la noticia de que Katie Holmes había hablado muy efusivamente de Tom Cruise -más tarde admitiría que era su actor favorito de niña- y la Iglesia de la Cienciología le pidió que viajara a Los Angeles para una audición. "Fueron a por Jennifer Garner, Scarlett Johansson y Jessica Alba, en ese orden. Jennifer y Jessica no picaron, pero Scarlett mordió el anzuelo y acudió al casting. Cuando llegó a la dirección de la audición y se dio cuenta de que estaba la Iglesia de la Cienciología en Hollywood maldijo y se fue de allí sin hacer el casting", recuerda Headley.

Así que los responsables de la misión 'Una mujer para Tom' se quedaron con Katie Holmes a la que, tras hacerle pasar por ese falso casting sin ningún tipo de futuro, se la presentaron a Tom Cruise. "En el momento que la conoció, estaba entusiasmado con ella y, poco después le dijo a Miscavige: 'Cuando la conocí supe inmediatamente que era la elegida'", asegura Headley, que deja así la duda abierta de que el propio Tom Cruise estuviera informado de este extraño casting.