La administración de lotería 'La Bruja de Oro' genera más expectativas que 'Doña Manolita' en los números de información telefónica que comiencen por 118, ya que por cada dos llamadas preguntando por la tradicional administración madrileña, se reciben tres solicitudes sobre el establecimiento catalán, según concluye un estudio de la compañía 11811.

Así, casi la mitad de las llamadas a números de información se producen de octubre a diciembre, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Navidad, siendo los meses de noviembre y diciembre concentran habitualmente el 40% de las llamadas de lotería de todo el año. Concretamente, la 'Bruja de Oro' aglutinó durante 2009 un 44 por ciento más de peticiones de información que 'Doña Manolita'.

Por otro lado, el otro 50% de llamadas se reparte de manera "más proporcionada" entre los nueve primeros meses del año. En este periodo, el volumen de consultas es mucho menor porque en esos meses, según indicó la compañía, no se produce el fenómeno de interés generalizado que provocan los sorteos navideños de lotería.

Según los agentes de 11811, la mayoría de las llamadas se producen en dos sentidos: personas que han soñado o imaginado que tocaba un número concreto y quieren averiguar en qué administración se vende para hacerse con él, o responsables de administración de empresas, encargados de comprar lotería en grandes cantidades para sus compañeros.

El estudio revela que, hasta septiembre, la gente prefiere comprar sus décimos en cualquier establecimiento mientras que en Navidad, sí se produce ese interés por llegar a contactar con administraciones donde vendan un número concreto.

Incremento de las llamadas

En este sentido, a partir de mañana martes y durante los siguientes tres o cuatro días, las consultas sobre Lotería de Navidad incrementa aproximadamente un 10% las llamadas a números de información, según una estimación de 11811.

Entre las preguntas más habituales que se reciben estos días en los teléfonos de información, las más repetidas por los usuarios son: "Tengo el número x, ¿está premiado?", "¿Cuál ha sido el Gordo, dónde ha tocado?", o "¿Me puedes decir si estos números están premiados?".