El Cabildo de Gran Canaria ha rogado esta tarde a los conductores que "extremen la precaución y atiendan a las señales de los operadores del mantenimiento de carreteras" por su seguridad ante el temporal, recomendando no circular por las de Fataga y Los Cuchillos.

"Se ruega a los conductores que no circulen por estas carreteras salvo que sea de estricta necesidad, ya que, a pesar de que estas vías están abiertas y en constante vigilancia por el servicio de mantenimiento de la corporación insular, las fuertes lluvias que están cayendo en esta zona de la isla hacen peligrosa la circulación por ellas", se afirma en un comunicado de la corporación.

En él se recalca que "desde la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria se ruega encarecidamente a los ciclistas que se abstengan de realizar sus entrenamientos en la GC-65, carretera de Los Cuchillos (Sardina del Sur-Santa Lucía) y la GC-60, entre San Fernando de Maspalomas y Tunte (carretera de Fataga)".

"La intensidad de las precipitaciones también afecta al tráfico en la carretera de Ayagaures (GC-503) y Soria (GC-505), por donde sólo puede circularse en todo terreno, debido a que la cantidad de agua sobrepasa las mencionadas vías", se añade en la nota.

Precisando que "en la GC-500, carretera general al Sur, a la altura de Taurito, ya se han solucionado los problemas de desprendimientos que se dieron a primera hora, por lo que ya está reabierta al tráfico".

"Asimismo, ha quedado abierta la carretera de Agaete a La Aldea, aunque se mantiene un retén por la posibilidad de desprendimientos", prosigue el escrito.

Respecto a las repercusiones que las lluvias de las últimas horas han tenido en la capital de la isla, se indica que "ha habido algunos accidentes en la curva de El Rincón (en la entrada norte a la ciudad) que no han afectado al tráfico, y que han estado provocados por el exceso de velocidad de los conductores".

"Por lo que desde la Consejería se pide a los conductores que aumenten al máximo las precauciones y respeten las señales y límites de velocidad", se apostilla.