Llegó y arrasó. El iPad de la todopoderosa multinacional Apple ya está en Canarias. Ayer los más ansiosos agotaron las existencias disponibles del modelo más caro y más avanzado, con conexión 3G, en apenas media hora en el Corte Inglés de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, donde alrededor de 40 personas hacían cola desde primera hora, locos por adquirir el nuevo artilugio tecnológico, cuyo precio oscila entre 439 y 719 euros.

Todos querían probarlo cuanto antes y llevarse la tableta a casa, tanto usuarios cautivados por sus prestaciones como entusiastas de todo lo que sale de la maquinaria Apple.

La respuesta del público "es la esperada, tal y como ha pasado en otras ocasiones", recuerda el jefe del departamento de Informática de El Corte Inglés, Pedro Falcón. Y es que la versatilidad y facilidad de transporte de esta tableta de poco más de medio kilo de peso y menos de dos centímetros de grosor es lo que más ha encandilado a los consumidores, algunos de los cuales se quedaron sin él al agotarse las existencias.

"Creo que es la mejor compra que puedo hacer. Yo el único inconveniente que le veo es que no puedo dejarlo caer, por si se rompe", dice con risa nerviosa Fernando García, con la criatura tecnológica recién adquirida en la mano.

Con casi igual entusiasmo se expresaba ayer Ángel Agullol, de 25 años, quien corrió también para ser de los primeros, "porque el lunes salgo a navegar y este aparato, aparte de otras múltiples ventajas, permite hasta diez horas de navegación por internet a través de wi-fi, es más cómodo y fácil de manejar, pero de cualquier forma habrá que probarlo", señala.

Frente a los que reprochan las limitaciones del iPad -no permite imprimir, no almacena PDF, no lleva cámara ni webcam y no dispone de puertos USB ni ranuras de tarjeta ni salida HDMI- no hace en absoluto que sea un objeto menos deseado.

Así, a favor del ingenio de Apple se muestra Jorge Santana García para quien el nuevo aparato "es sin duda el futuro". Jorge llevaba meses esperando el día grande para comprarse el modelo equipado con wi-fi y 3G, de 624 euros. "Soy un forofo de la informática y compro todo lo que salga nuevo al mercado, es mi único hobby, reconoce; además", afirma, "me sirve para mi trabajo porque me dedico al tema de ordenadores y espero sacarle partido muy pronto".

Entre sus ventajas, Jorge Santana, valora muchas, por ejemplo ver fotos y vídeos, leer y navegar en cualquier lugar y con una buena calidad de imagen, entre otras tareas. "En mi casa están esperando a que llegue, será una locura", asegura mientras hace cola ante el stand dispuesto por Apple en la planta de Informática de El Corte Inglés de Mesa y López de la capital grancanaria, donde ayer se habilitó sobre los expositores varios iPad para que el público lo pueda probar in situ. Allí se arremolinaban ayer muchos curiosos deseosos de admirar las ventajar el flamante artilugio.

Para sacarle el máximo partido a la tableta, Apple ha puesto a disposición de los clientes una amplia gama de accesorios entre los que destacan las fundas, que se pueden adquirir en múltiples colores, materiales (neopreno, plástico).