Una de las premisas de Moda Cálida siempre ha sido exportar el talento de los diseñadores de la isla. Para ello, nada mejor que ir al núcleo del asunto y presentar la pasarela en Madrid. Pues bien, allí se dejaron ver ayer Inés Jiménez, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular; la modelo grancanaria Ariadne Artiles, "musa y embajadora del programa"; y Javier Larraínzar, prestigioso diseñador que mostrará sus propuestas de baño en la pasarela que tendrá lugar el día 26 en Expomeloneras.

Inés Jiménez recordó, ante un nutrido grupo de periodistas, que la pasarela contará con 15 empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida y 11 diseñadores nacionales e internacionales como Andrés Sardá, Guillermina Baeza, TCN, Dolores Cortés, Dos Mares, Gema, Vanity Fair, La Perla y Miss Bikini. Además, esta edición tendrá también como novedad el acuerdo alcanzado con Casa África que permitirá la participación de un diseñador sudafricano, Dax Martin.

Pero es que, además, Larraínzar participa por primera vez en el apartado de baño con sus diseños para la mujer. Otro bombazo de la Pasarela de Baño 2010 será que Modesto Lomba también acudirá al evento con la presentación en exclusiva de su primera colección de baño masculina.

Jiménez estaba encantada con la acogida que dio la prensa especializada a la presentación. "Era necesario dar un salto, dentro de la filosofía de internacionalización que hemos establecido en el programa en estas tres ediciones", señaló la consejera. La presentación tuvo varias fases. En una primera tanda, la rueda de prensa, donde Jiménez desgranó, punto por punto, el menú que se servirá este año en la Pasarela de Baño 2010. Después, la proyección de un vídeo de la edición pasada. Más tarde, un cóctel en el que los periodistas departieron con los protagonistas. "Yo tengo que agradecer a Javier [Larraínzar] y a Ariadne su presencia. En el caso de ella, estuvo dos horas atendiendo a todo el mundo. Se ha convertido en la embajadora del programa. Hace un esfuerzo especial con su tierra, y quiso estar en la rueda de prensa, a pesar de que vive en Nueva York", aclaró la consejera de Industria.

Inés Jiménez se quedó encantada con la proyección que ya tiene Moda Cálida en el exterior. "Desde luego que es conocida, pero es que, además, recibimos muchas peticiones para venir a vivirla en directo el día 26", agregó.

Entre los periodistas que acudieron a esta puesta de largo nacional había representantes de revistas como Vogue o Marie Claire, que se harán eco de la fiesta de la moda que se avecina en la isla dentro de tres fines de semana.

Tanto Javier Larraínzar, que vino en representación de la Asociación de la Moda Española, como Ariadne Artiles sellaron su compromiso con la Pasarela, que va creciendo año tras año.