La comedia protagonizará la segunda noche de Cine+Food con la proyección de las películas ´Hazme reír´ y ´Guerra de Vinos´. La organización habilitará 3 casetas de venta de tickets para pedir los platos de las 20 cocinas del mundo y así asumir la demanda de público en el evento, al que acudieron más de 5.000 personas en su primer día, en el transcurso de las 18.30 y 2.00. Además el aforo se amplia hasta las 900 sillas para que el público pueda disfrutar de los dos filmes que se proyectarán en la pantalla de 35 metros cuadrados de Santa Catalina.

La noche se animará primero a las 21.00 horas con el mundo de los monologuistas de comedia de la que nos habla 'Hazme reír', protagonizada por Adam Sandler. La cinta relata la historia de un famoso cómico, interpretado por Adam Sandler, que descubre que tiene una enfermedad terminal, y que decide apoyar a un colega de profesión que está empezando en este mundillo. Luego le tocará el turno a 'Guerra de vinos', una comedia sobre el mundo del vino aclamada en el Festival de Sundance y que está basada en hechos reales. En ella un vendedor de vinos arruinado decide convocar un concurso en el valle de Napa, en California, para demostrar que Francia tiene los mejores caldos del mundo.

El área de gastronomía estará abierta al público desde las 20.00 y hasta las 2.00 horas, con la posibilidad de probar delicias de diferentes países a 3 y 6 euros. Los restaurantes participantes son: Clandestino, Kyoto, El Novillo Precoz, Los Cedros, Como en mi tierra, Sol y Son, Tehrán, Paparazzi, Café Oriente, Orient Garden, Taj Mahal, Casa Isaías, Restaurante Batavia, Los Milagros y Nabil.

Cine+Food, iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Gran Canaria busca cubrir tres puntos principales: ampliar la oferta cultural en verano; reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino para la Isla. La iniciativa Cine+Food se desarrollará en la trasera del Edificio Miller, aprovechará el buen clima de la ciudad en las noches de verano. Contará con dos espacios audiovisuales diferenciados, uno dentro del Edificio Miller dirigido a las proyecciones infantiles, y otra en el exterior -entre el Edificio Miller y el Intercambiador- para el público adulto. En total, Cine+Food ofrecerá 12 películas, éxitos muy recientes garantizados, dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos los cuatro días y siempre con proyecciones diferentes: a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas.

El sábado será para los amantes de las películas románticas y los musicales. Para empezar nos preguntaremos Qué les pasa a los hombres?, una película de historias cruzadas en la que sus protagonistas intentan entender el comportamiento humano con el amor: una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano; otra mujer atrapada en un matrimonio gastado; un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro; una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...

La música de ABBA será la protagonista de la segunda sesión, con la proyección de 'Mamma mia'. Este musical cuenta con un elenco de lujo con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth... y es una divertida comedia sobre una chica que, antes de su boda, quiere conocer la identidad de su padre.

El domingo será el día del cine clásico. Y qué mejor forma de homenajearlo que una historia de amor por el cine como Cinema Paradiso. La película, de Giuseppe Tornatore, narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.

También para los amantes de los musicales, Cine+Food terminará con un gran filme, sobre todo por su coreografía, música y realización. Se trata de West Side Story, la historia de Romeo y Julieta trasladada al West Side de Manhattan donde dos bandas se disputan el territorio, los Sharks de Puerto Rico, y los Jets, de ascendencia anglosajona.

Por otra parte, la empresa Global, colaboradora en esta iniciativa, reforzará las líneas de guaguas desde el Norte y desde el Sur durante los días de Cine+Food (26- 29).