"La verdad es que hay mucho malestar y nadie entiende que sin haber concluido aún la investigación judicial haya podido rodarse y emitirse algo así", manifestó este jueves un portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en relación con la emisión de la serie de Tele 5 sobre el accidente del vuelo JK5022 de Spanair.

En este sentido, desde el SEPLA se indica que "nosotros no somos quiénes para emitir juicios morales" sobre la intención de quienes "para lucrarse no han tenido en cuenta el dolor de mucha gente", pero que lo que para el sindicato es "más grave" es que "supone una interferencia en el procedimiento judicial".

"Al menos deberían haber respetado el curso de una investigación que todavía no ha finalizado", agregó este portavoz tras señalar que el SEPLA se unió a la reclamación sin éxito de la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 para que el juez que instruye el caso paralizara la emisión.

Asimismo manifestó que en las últimas horas han sido numerosas las llamadas de afiliados al sindicato "indignados" en relación con la emisión de la serie.