Los cielos hoy en el archipiélago estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de que se produzcan lluvias débiles o moderadas, con la posibilidad de que vayan acompañadas de tormentas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, oscilando entre los 17 grados del El Hierro y los 27 de Tenerife.

En el mar se espera, en las islas occidentales, que haya mar de fondo del oeste con olas de hasta 4 metros, más bajo en costa este.

En las islas orientales habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros con áreas de 1 metro en costas este de Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días se espera que esté muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día.

Las temperaturas se mantendrán en ligero descenso y el viento será del suroeste fuerte, con rachas de muy fuerte.

La predicción por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE Intervalos nubosos con probabilidad de lluvia débil a moderada en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente suroeste de moderado a fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Arrecife 20 26

FUERTEVENTURA Intervalos nubosos con probabilidad de lluvia débil a moderada en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente suroeste de moderado a fuerte.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Puerto del rosario 20 26

GRAN CANARIA Nuboso a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, existiendo la probabilidad de ir acompañadas de tormentas aisladas y de ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur y oeste de la isla, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios. viento del suroeste de moderado a fuerte, siendo muy fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Las palmas de gran canaria 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE Nuboso a muy nuboso. Chubascos moderados, con probabilidad de ir acompañados de tormentas y de ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, siendo muy fuerte en medianías y zonas altas, con rachas huracanadas en cumbres.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA Nuboso a muy nuboso. Chubascos moderados, con probabilidad de ir acompañados de tormentas y de ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, siendo muy fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

San Sebastián de la gomera 19 26

LA PALMA Nuboso a muy nuboso. Chubascos moderados, que irán acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios.

Viento del suroeste fuerte, siendo muy fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Santa cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO Nuboso a muy nuboso. Chubascos moderados, con probabilidad de ir acompañados de tormentas y de ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste de moderado a fuerte, siendo muy fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínima y máxima previstas:

Valverde 16 20