Los intervalos nubosos, en aumento a cielos muy nubosos en el interior de las islas de mayor relieve, predominarán hoy en Canarias, con lluvias débiles y dispersas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y los vientos serán del oeste moderados en general y variables flojos en costas nordeste.

En el mar habrá componente oeste o sur fuerza 3 a 5, con visibilidad buena a regular por lluvias. En las islas occidentales, rizada a marejadilla en aumento a marejadilla a marejada, con áreas de marejada hacia el norte de La Palma. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

En las islas orientales, marejadilla a marejada, y rizada a marejadilla en costas nordeste de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en aumento a 2 a 3 metros.

En los próximos días predominarán los cielos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en las occidentales y Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte flojos en general.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Lluvias débiles con posibilidad de ser localmente moderadas, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo a moderado, girando a oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo a moderado, girando a oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 18 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el interior de la isla. Lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste moderado en general, siendo variable flojo en costas nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en general. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del oeste y suroeste moderado aumentando a fuerte en zonas altas, y con intervalos de muy fuerte en cumbres centrales; en costas nordeste, variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos aumentando hasta muy nuboso a lo largo del día. Lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías y cumbres. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del oeste moderado en general.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 18 22

LA PALMA

Intervalos nubosos aumentando hasta muy nuboso a lo largo del día. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el norte y oeste de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del oeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del centro este, en medianías y zonas altas, y girando a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos aumentando hasta muy nuboso a lo largo del día. Lluvias débiles y ocasionales, más probables en medianías y cumbres. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del oeste moderado, girando a noroeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 15 17