El IGN registra nueve seísmos en Canarias
El Instituto Geográfico ha registrado siete seísmos en El Hierro, uno entre Gran Canaria y Tenerife y otro en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte

Mancha en el mar provocada por la erupción / Imagen facilitada por el Gobierno de Canarias.
efe
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado hoy un total de nueve movimientos sísmicos en Canarias, de los que siete se han producido en la isla de El Hierro, en dos ocasiones a trece kilómetros de profundidad.
Según la información que facilita el IGN en su página en internet, los dos primeros movimientos registrados a lo largo del día acontecieron al suroeste y oeste del municipio herreño de El Pinar a las 01:29 horas del lunes, y el segundo se produjo dos minutos después, con una magnitud de 1,6 y 1,5 grados en la escala de Richter.

El IGN registra nueve seísmos en Canarias
Estos movimientos se produjeron a 20 y 13 kilómetros de profundidad y a las 02:13 horas se registró otro seísmo, a 22 kilómetros y magnitud 1,9 en el municipio de Frontera, también en El Hierro.
Posteriormente, a las 06:00 horas, se registró otro terremoto de magnitud 1,7 en el mar entre Tenerife y Gran Canaria y a las 07:07, 09:10 y 12:55 el municipio de El Pinar sintió otros tres seísmos, el último de ellos de magnitud 2.5.
A las 14:42 se produjo un nuevo movimiento de magnitud 1,8, esta vez en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.
El último seísmo que por ahora ha registrado el IGN en Canarias es de magnitud 2.0 y se produjo a las 15:55 horas en Frontera, en la isla de El Hierro.
- Detenido Raúl Déniz, el estafador canario que vivía como mendigo en Colombia tras fugarse de Ghana
- La Ley de Vagos y Maleantes se usó para castigar la pobreza en Canarias durante el franquismo
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Ángel Víctor Torres disfruta de un almuerzo en Valleseco
- Lágrimas e impotencia en Vecindario: 'Perdimos todo. ¿Qué hacemos ahora, adónde vamos?
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- ¿Por qué se llama así la playa de Las Alcaravaneras?
- Ángel Víctor Torres desvela que padece cáncer