Eran casi las diez y diez de la mañana, hora canaria, cuando uno de los niños de San Ildefonso cantó el número 62.718. A renglón seguido su pareja cantaba el premio asignado que aparecía en la bolita salida del bombo pequeño: 60.000 euros. De manera casi instantánea el Organismo Nacional de Loterías facilitó el listado de las administraciones en que había sido vendido el número. Enseguida llamó la atención la presencia de la administración de Valverde en ese listado.

Tinizara Izquierdo regenta desde febrero la única administración de lotería de la isla, situada en el número 6 de la calle Licenciado Bueno en Valverde. Desde primera hora se encontraba en la administración siguiendo el sorteo a través del Canal LAE, que ofrecía en directo la retransmisión para algunas administraciones seleccionadas. Tinizara confiesa que iba siguiendo todos los premios según salían pero que, justo "el suyo", la pilló distraída mientras confeccionaba una lista con los premios que ya habían salido. En el momento que fue consciente de la noticia se puso a dar saltos de alegría junto a quienes la acompañaban. Reconoce que, al ser el primer premio de estas características que da, no tenía muy claro el protocolo a seguir para hacer el típico cartel indicando 62.718 vendido aquí. "Nos llamaron y nos dijeron que nos lo mandaban por email. Se lo llevamos a nuestro amigo David, propietario de Rótulos Meridiano, y nos lo imprimió sobre la marcha".

A pesar de que a última hora de la mañana ninguno de los afortunados se había dejado ver por la administración, Tinizara y sus compañeros celebraron el premio junto a clientes, amigos y algún que otro curioso.