El doctor Sergio Ruiz Santana, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido elegido recientemente como representante español de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (Esicm, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado 25 de octubre y durante los próximos tres años el especialista será la voz española en la reconocida entidad europea. Entre sus labores se encuentra la de servir de puente entre los profesionales españoles para poder trasladar así trasladar los diferentes asuntos de interés y las preocupaciones de estos facultativos. Para llevar hasta Europa estas cuestiones está previsto que se celebre el próximo 7 de noviembre un reunión a nivel nacional.

"Para mí es un orgullo y una profunda alegría que los compañeros me hayan elegido para representarlos. Eso significa que confían en ti", explicó ayer Ruiz Santana que se mostró "muy agradecido" de que lo hayan elegido a él entre otros grandes profesionales españoles.

Ruiz Santana recuerda que también su labor consiste en promover la sociedad europea en su propio país, acudir a una serie de reuniones anuales y participar activamente en la formación.

La Sociedad Europea de Medicina Intensiva fue fundada en marzo del año 1983 en Suiza. El objetivo de la Esicm es el fomento y promoción del conocimiento en medicina intensiva, en particular la promoción de los más altos cuidados multidisciplinares en los pacientes críticamente enfermos y sus familiares a través de la educación, investigación y el desarrollo profesional.