La joven modelo gomera Varinia Jordán competirá hoy en el certamen Miss Universe Spain que celebrará en Madrid. Varinia, que se enfrenta a un concurso de este tipo por tercera vez en su vida, tras ganar como Reina de las Fiestas Lustrales de La Gomera y quedar como Primera Dama en el Miss Tenerife, ha ido escalando peldaños poco a poco en su carrera.

Ahora, cuando compite con la corona que le permita representar a España en este certamen, hay que reconocer que ha demostrado ser una candidata fuerte, al mantenerse entre los primeros cinco puestos de la lista de las favoritas, con sólo un mes de haber entrado en el concurso. Pero si hay elementos que la respaldan son sus medidas: 1,83 metros con unos 90-60-93, su cabello marrón azabache y sus rasgos marcados,

El Cabildo Insular de La Gomera ha emitido un comunicado en el que le anima a demostrar lo mejor de sí misma y que se alce con la corona que le permita representar a España en Miss Universo. Desde la primera Institución se muestra la total seguridad de que Varinia Jordán dejará el nombre de la Isla en muy buen lugar. Por otro lado, el Cabildo Insular quiere sumarse al importante apoyo que está recibiendo esta joven gomera, sobre todo a través de la redes sociales, considerando ésta una forma diferente de promocionar y representar a la isla de La Gomera.

Varinia, quién afirma ser una amante de las tendencias, ha dedicado parte de su vida al mundo de la moda, convirtiéndose en asesora de imagen. Actualmente, trabaja en la tienda Trueque y Truqueté, para la cual, es modelo, y a la vez, realiza artículos con consejos de moda. Entre las aficiones de esta joven canaria están practicar ejercicios a diario para liberar energía, correr al aire libre mientras escucha música electrónica y como amuleto de la suerte, lleva a las competiciones la primera ropa de recién nacida.