Los alumnos de la ULPGC pueden presumir a partir de ahora de universidad en camisetas, gorras, sudaderas, tazas, libretas o mochilas. La tienda de merchandising de la universidad grancanaria abrió este martes 25 de noviembre sus puertas en la zona de Las Casitas, en el campus de Tafira, con dos secciones diferenciadas: textil y papelería.

En la tienda se encuentra casi todo lo que un estudiante puede necesitar en su día a día académico: bolígrafos, pendrives, libretas, linternas, chapas, tazas, cubiertos, botellas de acero inoxidable o portadocumentos, en la parte de papelería; y gorras, camisetas, polos, chubasqueros, sudaderas, paraguas, mochilas o micropolares, en la de textil. Todos los productos tienen incluidas las siglas de la ULPGC precedidas por el logotipo de la universidad que se inspira en la escultura de 'El Pensador', de Martín Chirino, una de las obras más significativas de la institución.

La finalidad de la apertura de este local es potenciar la imagen de la ULPGC a través de los productos de merchandising, tal y como explicó ayer el gerente del local, Héctor Guerra. Los productos están dirigidos a los estudiantes canarios, pero también a los estudiantes extranjeros que quieran llevarse un recuerdo a su país de origen después de su estancia en Gran Canaria.

"Es una manera de difundir la marca de la ULPGC", expuso Guerra. "Los alumnos extranjeros durante su estancia en la universidad se quedaban con las ganas de llevarse algún recuerdo o incluso los alumnos de aquí estaban deseando comprar algún regalo para alguien de fuera. Ahora tienen esa opción", añadió.

El rector de la ULPGC, José Regidor, inauguró oficialmente la pequeña tienda. "Después de mucho tiempo hemos recuperado la actividad de la tienda, se echaba de menos y no ha sido fácil ponerla en funcionamiento", reconoció Regidor.