La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha extendido la suspensión de actividad en los centros educativos al sábado por la evolución del fenómeno metereológico adverso.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en un comunicado, se ha tomado esta decisión ante la declaración de alerta por fenómeno metereológico adverso que afecta a toda la geografía canaria.

La elevación del nivel de alerta ha motivado la suspensión de todas las actividades escolares, complementarias y extraescolares de los turnos de mañana, tarde y noche del sábado en todos los centro educativos no universitarios del ámbito territorial de Canarias.

Suspensión en la ULPGC

Asimismo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mantiene este sábado el cese de actividad en todos sus centros y servicios de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, una medida que se empezó a aplicar a las 14.00 horas de este viernes.

La institución académica ha informado en un comunicado de que ha adoptado esta decisión siguiendo las mismas directrices que la Consejería regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha dado para los centros no universitarios.

La ULPGC recomienda a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación y en la web de la institución académica las novedades que se puedan producir a lo largo del fin de semana, por si fuera necesario ampliar esta medida preventiva.