El temporal de oleaje y viento que azotó este viernes Canarias no ha afectado al ritmo de trabajo del Rowan Renaissance, el buque contratado por Repsol para conocer si hay petróleo al este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El portavoz de la compañía petrolera, Marcos Fraga, ha dicho a Efe que el Rowan Renaissance trabaja con "absoluta normalidad", ya que es un barco preparado para soportar con "máxima seguridad" condiciones meteorológicas "aún más adversas".

Fraga ha informado de que ya se han perforado casi 1.500 metros de los 3.100 previstos en este sondeo de investigación, 883 metros de ellos correspondientes a la lámina de agua que separa la superficie del lecho marino.

"Se están cumpliendo los plazos previstos en el calendario, por lo que dentro de unos dos meses, a mediados de enero, se podría conocer si hay hidrocarburos en esa zona", ha destacado el portavoz de Repsol.

Marcos Fraga ha puntualizado que hasta la fecha se avanza con rapidez en la perforación, aunque también ha agregado que, cuanto mayor sea la perforación en el lecho marino más se ralentizará el ritmo de trabajo.

Asimismo, Repsol ha resaltado sus sistemas de información meteorológica, que se actualiza continuamente para una mayor seguridad en el trabajo y, según ha apuntado Fraga, "son de tanta exactitud y fiabilidad que ya los quisiera más de un equipo en la Fórmula 1" de automovilismo.