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Conrado Domínguez:"Todas las sugerencias nos ayudan a mejorar"

La ULPGC ensaya con éxito una aplicación desarrollada en la Escuela de Ingeniería Informática para verificar el horario docente

El control horario del personal docente, una de las recomendaciones del informe de la Audiencia de Cuentas a la ULPGC, está en fase de modernizarse. Las actuales hojas de firmas serán sustituidas por una aplicación desarrollada por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad grancanaria que ya se aplicó en ese centro durante el curso 2013-2014.

"En ensayo ha sido un éxito y ahora queda por verificar qué hay que cambiar o adaptar para ir implantando la aplicación a partir de este curso en otros centros", según Conrado Domínguez, gerente de la ULPGC.

Domínguez, que recordó que las conclusiones y recomendaciones de la Audiencia de Cuentas se producen sobre la situación de la institución académica en 2012 (es decir, hace más de dos años), valoró esas sugerencias. "Nos sirven para mejorar la ULPGC", aunque matizó que " hay cosas que no entendemos. Sobre todo lo que son requerimientos de información por que facilitamos toda la que se nos pide".

Sobre las sugerencias "hay algunas ya resueltas y otras que están en ese camino", según Domínguez. Al respecto, se refirió a la consideración de la Audiencia sobre los bienes inmuebles que no están incluidos en el inventario de la ULPGC. "Es cierto, están en otro documento, no en el aplicativo porque había un problema con la valoración de los terrenos. Pero se está modificando el programa de inventario para intentar reflejar todas esas propiedades".

En cuanto a la relación de permisos y licencias de menos de tres meses de duración autorizados por el rector y los de menos de siete días que firman los directores de departamento, sobre los que la Audiencia afirma que la Universidad no ha aportado información, Domínguez afirma que "si no disponen de esa información es por que no la han pedido. La concesión de permisos se rige por el mismo reglamento, sean de la duración que sean".

El control de ingresos y gastos de la actividad investigadora se realiza mediante un programa específico, contrariamente a lo que afirma en el informe la Audiencia. "Gastos e ingresos se imputan a ese programa", señala el gerente que igualmente asegura que se facilitó información y documentación sobre la actividad docente e investigadora, algo que niega el informe. "Lo mismo ocurre con el procedimiento de oferta de nuevas plazas, que se programan de acuerdo a la planificación de la Universidad".

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