La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela lleva dos años apostando por la formación de especialistas

El Experto Universitario de Ingeniería Informática aborda todo el proceso creativo en una industria "que mueve miles de millones"

La Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC apuesta desde hace dos años por formar especialistas en el diseño y programación de videojuegos, una industria en auge, "que mueve miles de millones de dólares", indicó el director del centro, Fran Santana.

Hablamos del título de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos, que empezó hace dos cursos con gran éxito de demanda. Se trata de un posgrado universitario que se desarrolla en un curso académico. "No se hizo máster porque habría que tirar del elenco de profesores de la ULPGC y no tenemos especialistas. Nuestro experto se imparte al cien por cien, con profesionales del sector, desde gente de Bellas Artes que enseñan diseño de personajes y de escenarios; de Singular Factory, empresa canaria que desarrolla videojuegos; hasta personas tan interesante como Elio Quiroga que habla de historias, contenidos y diseño de escenarios, o Giacomo Vaccari que trabaja directamente con empresas de videojuegos japoneses", apuntó Santana.

En este experto universitario, que arrancó el pasado curso con 11 estudiantes y este año ha elevado su matrícula a 14, se enseña todo el proceso de creación de un videojuego, desde la idea inicial, el story, el diseño de los personajes y escenarios, el modelado, la programación, el testeo, la distribución, técnicas de marketing.... "y todo ello impartido por profesionales del sector que actualmente desarrollan sus videojuegos en Canarias.

A lo largo del curso, los alumnos irán desarrollando por equipos un videojuego final, que defenderán al final del curso. En cada equipo hay al menos un estudiante de perfil artístico y otro técnico, así como un alumno del Conservatorio Superior de Música de Canarias para desarrollar la banda sonora del juego.

Podrán acceder a estos estudios (http://eii.ulpgc.es/videojuegos), todas aquellas personas en posesión de títulos universitarios oficiales (diplomaturas, ingenierías técnicas, licenciaturas, ingenierías, Arquitectura o grados) o de títulos propios de enseñanzas universitarias superiores de la Universidad de Las Palmas, así como de otros equivalentes de otras universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Compartir el artículo

stats