Sergio Lobera, extécnico de la Unión Deportiva Las Palmas y entrenador del Mogreb Atlético Tetuán de la liga marroquí desde hace dos temporadas, ha contraído matrimonio con la jugadora de basket Houda Elaisati en Marruecos. Según comenta el diario Sport, Lobera se habría convertido a la fe del Islam, como es tradicional en este tipo de enlaces.

En diciembre de 2014 Lobera fichó por el Mogreb Atlético Tetuán de Marruecos, proveniente precisamente de la UD Las Palmas, donde se ha convertido en el ídolo de una afición encantada con su trabajo y con el rendimiento que le está sacando al equipo. Tan imbricado está con la vida del lugar, que ha decidido echar raíces en un país en el que se encuentra "de maravilla y muy querido por la gente", integrándose al cien por cien.

En junio de 2012 Lobera debutó en la Liga Adelante en el banquillo de Las Palmas y en su primer año en las Islas llevó al equipo hasta la sexta posición, lo que le permitió jugar el play-off, aunque no se rubricara al ansiado ascenso a la Primera División. A pesar de que el equipo no logró su propósito, el club le renovó su contrato un año más, en la fe de que el técnico sería capaz de rematar la faena a la temporada siguiente. No fue así y el técnico fue destituido tras sufrir dos derrotas consecutivas que privaron al equipo canario de poder luchar por el ascenso directo.

Sergio Lobera, de 39 años, inició su carrera como entrenador en el fútbol base del FC Barcelona, donde estuvo entrenando desde 1999 a 2007 desde alevines a juveniles. Posteriormente firmó por el Terrassa, club en el que coincidió con Tito Vilanova. Del equipo egarense pasó al San Roque de Lepe (2010-11) y un año después firmó por el Ceuta.

El fichaje de Lobera por parte del técnico marroquí responde al deseo de la entidad presidida por Muhammad Ashraf de potenciar el rendimiento de su fútbol base. El exentrenador de la UD Las Palmas comentó en rueda de prensa celebrada en la sede de ese club, nada más rubricar su fichaje, que el prestigio del equipo marroquí, del que siguió algunos partidos por televisión, le llevó a decantarse por ese reto profesional, pese a contar con otras ofertas interesantes en su horizonte. Ahora se casa con una mujer de la tierra.