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Ciencias de la Educación apuesta por incentivar la investigación

Los integrantes del nuevo equipo de gobierno de la facultad, liderado por Ángeles Perera Santana, toman posesión de sus cargos

Ciencias de la Educación apuesta por incentivar la investigación

Ciencias de la Educación apuesta por incentivar la investigación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta desde ayer con un nuevo equipo de gobierno, liderado por la filóloga Ángeles Perera Santana. La nueva decana toma las riendas de la facultad después de que Marino Alduán decidiera abandonar su cargo para incorporarse al Cabildo de Gran Canaria.

Los objetivos principales de este nuevo equipo son mejorar la calidad de la docencia, tanto del alumnado como del profesora- do, y llevar a cabo la modificación del plan de estudios. Asimismo, los miembros del nuevo gobierno se han puesto como meta incentivar la investigación. "En educación también se investiga y es nuestra responsabilidad investigar", apuntó ayer la nueva decana tras tomar posesión de su cargo, en el Rectorado.

Además, para el equipo es muy importante que la sociedad vuelva a valorar la figura del maestro. "Nuestro reto es que el entorno descubra que hay profesionales buenísimos y que el alumnado está muy preparado. Queremos que se conozca porque es una fórmula de reivindicar el papel de los maestros de la sociedad", subrayó Perera, que trabaja en la ULPGC desde hace 27 años.

En este sentido, explicó que pretende que la Facultad de Ciencias de la Educación, que cambió de nombre recientemente, siga avanzando en relación con el entorno, integrado, entre otros, por los colegios e institutos donde los alumnos de educación hacen prácticas, y los ayuntamientos a donde acuden los trabajadores sociales.

En esta facultad estudian actualmente más de 1.200 alumnos que están matriculados en las tres titulaciones ofertadas (Educación Primaria, Educación Infantil y Educador Social), a los que hay que sumar los estudiantes de los tres másteres disponibles. "Son titulaciones con gran demanda. Es un volumen bastante amplio de trabajo, por lo que me pareció que el equipo tenía que estar compuesto por personas experimentadas y con una trayectoria de trabajo en la universidad", indicó Perera, que desempeñaba hasta ahora el cargo de vicedecana.

En cuanto al nivel de los alumnos que finalizan la carrera con respecto a otras universidades nacionales, Perera negó que los rankings que se publican periódicamente reflejen la realidad. "Tenemos un gran nivel. La educación es algo más complejo que una estadística o un número", indicó.

Durante los próximos cinco años, Perera liderará el equipo que tiene "continuidad en la forma y en el contenido" del anterior, pero en el que hay nuevos miembros.

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