La consejera de Radio Televisión Canaria (RTVC), María Lorenzo, manifestó ayer sentirse "avergonzada" por el "uso denigrante" de la imagen de la mujer en la televisión pública de las islas en relación con la programación especial con motivo de las Campanadas de Nochevieja, emitida desde La Gomera, según explicó Lorenzo en un comunicado.

En este sentido, María Lorenzo criticó que se use la imagen femenina como "mero trozo de carne que debe mostrar cacho" en un espectáculo "destinado al público familiar", matizó, para añadir que esto "supone una violación en toda regla de los principios que la Ley de Radio Televisión Canaria establece".

En relación cona la polémica suscitada por las imágenes del vestido de la presentadora Eloísa González, la consejera sostuvo: "Lejos de valorar si lo que se ve en la foto es o no es lo que parece, lo que sí está claro es que las presentadoras, que no los presentadores, convenientemente tapados, lucieron atuendos poco apropiados para la retransmisión de una televisión que se financia con dinero público".

María Lorenzo consideró además "una lástima" que en la retransmisión de la llegada del Año Nuevo en la que se potenciaba el estreno de la nueva imagen del ente público y la nueva programación de la Televisión Canaria bajo el eslogan "Al descubierto", "sólo haya servido para dejar al descubierto las miserias, la falta de criterio y de profesionalidad de los responsables de esta retransmisión".

"El presidente y el director de producción de la Televisión Canaria hoy deberían estar pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad sobre este vergonzoso asunto del que se están haciendo ecos numerosos medios nacionales. Sin embargo, la estrategia de comunicación vuelve a ser eludir su responsabilidad y solo tener palabras para hablar de datos de audiencias", sentenció la consejera.

LA PROVINCIA consultó a la dirección de RTVC sobre estas críticas de su consejera, pero prefirió no hacer ningún comentario al respecto.