La marca Saint Laurent patina
La última campaña publicitaria de la marca Saint Laurent está en el punto de mira del organismo que regula la publicidad en Francia tras las críticas recibidas por el contenido de algunas de sus imágenes, consideradas "denigrantes" para la mujer.
En uno de los polémicos anuncios de la casa, cuya difusión coincide con la Semana de la Moda de París, una modelo con medias de rejilla, abrigo de piel y zapatos de tacón con ruedas aparece de tumbada en el suelo con las piernas flexionadas y abiertas. En otro, una joven de piernas infinitas, con body, medias e igualmente tacones con ruedas, reposa la parte superior de su cuerpo en un taburete. Los internautas han cargado contra esas imágenes y han creado una etiqueta propia #YSLRetireTaPubDegradante (#YSLretiratuanunciodenigrante) para solicitar su retirada. El organismo deontológico de la publicidad ha recibido más de un centenar de quejas. Entre los opositores se encuentra la organización feminista Osez le féminisme, que considera que, simbólicamente, esa campaña es "muy violenta".
Temas
Más en Sociedad
-
Las personas que ya han pasado por un cáncer de piel tienen un mayor riesgo de volver a padecerlo
-
Rostros conocidos y personalidades de la investigación científica arropan a la Fundación Querer en su V Cena Solidaria
-
Cierre Inminente de inscripciones para uno de los principales programas del IMSERSO 2024
-
Canarias crea una guía para divulgar la Agenda 2030 entre los jóvenes isleños