La E de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha iniciado las prácticas del proyecto "Apoyo en el aula de Bachillerato Científico Tecnológico", con el que se pretende promocionar las vocaciones a las diferentes ramas de la Ingeniería Civil. Durante toda la semana y hasta el viernes 26 de enero, estarán realizando trabajos prácticos y conociendo el Laboratorio de Hormigones de la Escuela.

La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa realizó la convocatoria y selección de centros docentes públicos no universitarios para participar en el proyecto durante el curso 2017-2018.

El proyecto de innovación "Apoyo en el aula de Bachillerato Científico Tecnológico" consiste en el desarrollo de una actividad didáctica que pretende estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias de los centros públicos participantes, mediante el análisis de casos prácticos, basados en situaciones reales, elaborados por el profesorado de la EIIC de la ULPGC.

Los casos propuestos deben desarrollar algún aspecto del currículo de las materias de Matemáticas I, Física y Química y Tecnología Industrial I, de forma que sirvan para que el alumnado relacione los contenidos teóricos con la realidad cercana. También incluye una sesión práctica para los centros participantes de Gran Canaria en los laboratorios del Departamento de Ingeniería Civil de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.