Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy no varían respecto a los días anteriores. Sin embargo, la Aemet ya ha activado la alerta naranja y amarilla para mañana miércoles, 7 de febrero, por fuertes fenómenos costeros, rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora y alta probabilidad de tormentas.

En la jornada de hoy en Gran Canaria el tiempo se caracterizará por cielos nubosos a cubiertos con probabilidades de lluvias débiles en el norte, mientras que en el resto de la Isla las precipitaciones podrán ser ocasionales. También pronostica posible lluvia en forma de nieve en la Cumbre.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios con 18 grados de máxima y los 14 de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento de componente norte será el protagonista de la jornada sobre todo en las costas del este, oeste y cumbre, en donde las rachas podrían superar los 60 km/h, mientras que en el sur predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales; las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento será del norte.

Islas occidentales

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso a cubierto con lluvias en general débiles y en el resto habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sean en forma de nieve por encima de los 2.000 metros en Tenerife y La Palma.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 kilómetros por hora, principalmente en cumbres y puntas este y suroeste, y en costas suroeste habrá predominio de las brisas.