Sabotean con actos vandálicos un restaurante recién abierto en Gran Canaria

El pasado domingo, los propietarios y el personal encontraron las bolsas de basura procedentes del establecimiento totalmente rotas, dejando los desechos en los aledaños del local

Guachinche El Abollado

La Provincia

Xavier Leal

Xavier Leal

Normalmente, la apertura de un nuevo establecimiento es una buena noticia tanto para los vecinos residentes de la zona donde se abre, como para el resto de comerciantes del lugar, ya que se amplía la oferta de ocio y produce un efecto llamada. Sin embargo, en Telde (Gran Canaria) este razonamiento no funciona.

Si no, que se lo digan a los propietarios del Guachinche Moderno 'El Abollao', que recientemente ha abierto sus puertas, en la Avenida del Cabildo Insular ubicada en la ciudad teldense.

El pasado domingo, los propietarios del establecimiento realizaron una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que se puede ver varias bolsas de basura abiertas y todos los desechos esparcidos en la acera. Tal y como reza la información aportada por este canal, los dueños de 'El Abollao' demandan que están siendo víctimas de una campaña de desprestigio por parte de personas de la zona.

"Miren lo que nos hicieron anoche (la noche del sábado al domingo). Hace tiempo que recibimos malas reseñas y algunas personas de la zona nos hacen la vida imposible. Ahora, nos han destrozado la basura, hasta el punto de que la policía vino a nuestro local preguntando si habíamos sido nosotros" , relatan.

Uno de los platos que se sirven en el Guachinche 'El Abollao'.

Uno de los platos que se sirven en el Guachinche 'El Abollao'. / Instagram de Guachinche 'El Manicomio'

La pregunta que se hacen es: "¿Qué está pasando aquí?" y aluden que lo único que quieren es "seguir trajbando y dando empleo a más de 20 personas de Gran Canaria, además de comprar a muchos proveedores locales de Telde".

Polémica gratuita

La realidad es que la llegada de este establecimiento ha sido todo un éxito, como atestiguan diversas opiniones y comentarios de clientes que ya han podido degustar los platos que ofrecen.

Uno de los platos que se sirven en el Guachinche 'El Abollao'.

Uno de los platos que se sirven en el Guachinche 'El Abollao'. / Instagram del Guachinche 'El Abollao'

No obstante, casi desde que abrieron sus puertas, ha habido voces (incluso de medios de comunicación locales) que han sacado a relucir la polémica conceptual relacionada con la tradicional forma de entender un guachinche (en Tenerife) y la aparición de los 'guachinches modernos'.

Uno de los propietarios de 'El Abollao' se vio en la 'obligación' de publicar un vídeo en el que explica el porqué del uso de la 'marca' guachinche y deja bien claro el respeto que tienen por la tradición y que lo único que desean es poder ofrecer el mejor producto y servicio a los clientes que tan bien les han recibido en Gran Canaria.