Parece que cada vez son más los hosteleros y restauradores tinerfeños que eligen Gran Canaria para hacer crecer su ámbito de acción en el ámbito regional.

En Tenerife, se ha establecido un nuevo concepto de guachinche, de hecho el nombre popular es el de 'Guachinche Moderno', en el que se fusiona la comida tradicional canaria, con un punto innovador, a lo que hay que añadir una buena calidad-precio.

Es cierto que para los más puristas en el asunto, estos establecimientos no se deberían denominar guachinches -a grandes rasgos un local en el que se sirve una carta de platos limitada y en el que sobre todo, sólo se consume el vino que cosecha el propio dueño del mismo-, pero la realidad es que se han popularizado sobre todo en los últimos años.

Próxima apertura

Tras colmar gran parte del mercado tinerfeño, algunos propietarios de 'Guachinches Modernos' han dado el salto a la vecina Isla. Si recientemente había llegado a San Mateo el Guachinche El Manicomio, ha llegado el momento para el aterrizaje del Guachinche El Abollado.

Aparte de este local, en Tenerife ya cuentan con otros restaurantes de este tipo, entre ellos, uno muy conocido como es 'El Fogón' , y a través del Instagram @guachincheelabollado, han anunciado la próximo apertura en Telde.

Si por algo se caracterizan es por su buenhacer, ofreciendo un servicio realmente de calidad, así como con una amplia variedad de platos que, sin duda, harán las delicias de los paladares de los grancanarios que quieran profundizar un poco más en la gastronomía tinerfeña.