Guachinche 'El Manicomio': comida tinerfeña de locura en San Mateo

El nuevo restaurante ubicado junto al conocido Mercado de la Vega (calle El Agua, número 5) ofrece una variada carta que incluye desde la tradicional carne de fiesta hasta las mejores carnes a la brasa

Restaurante Guachinche El Manicomio

T. M. R.

Gran Canaria siempre ha sido una isla que ha sabido valorar la riqueza gastronómica procedente de diferentes lugares, no sólo del mundo, sino también de Canarias. En esta ocasión, la Vega de San Mateo es el escenario donde ha venido para asentarse el Guachinche 'El Manicomio', un restaurante que aúna el concepto tradicional de estos establecimientos típicos de Tenerife (buen vino y mejor carne a la brasa) con las innovaciones que han ido haciendo que los guachinches hayan ido evolucionando (huevos estrellados con chorizo o chistorra o champiñones rellenos de almogrote).

Ubicado en pleno centro del pueblo (calle El Agua, número 15), junto al famoso Mercado, se encuentra en el local ocupado antiguamente por otro mítico restaurante de la zona, el buffet 'Los Nogales'.

El sabor de la experiencia

Con una cuidada presentación, los propietarios (que ya cuentan con locales asentados en la agenda gastronómica tinefeña como 'La Ruta del Guachinche', en El Púlpito, en Los Rodeos, por ejemplo) han tomado la decisión de traer su fórmula a tierras grancanarias, para ofrecer "los mejores platos calientes", contando con la experiencia de una cocinera tinerfeña que ya ha trabajado en diferentes establecimientos en dicha isla. Todo ello, con unos precios más que razonables.

Huevos estrellados con chorizo, en el Guachinche 'El Manicomio'.

Huevos estrellados con chorizo, en el Guachinche 'El Manicomio'. / LP/DLP

Sin duda, una buena noticia no sólo para San Mateo sino para todos aquellos que quieran disfrutar de las exquisiteces 'chicharreras'.