Philip Morris Spain en Canarias ha entregado hoy en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, los premios a los tres mejores proyectos emprendedores de las Islas, en el marco del IV Foro de Emprendedores Philip Morris-LA PROVINCIA, que premia el talento canario.

En esta edición han destacado los proyectos Villa Tortilla presentado por Óscar Dayas; Phenomenal Studio, de Raquel Rodríguez; y Food to Bento, por Pablo Pablo Sanderson. Cada premio está dotado con cerca de 10.000 euros.

La exposición de las iniciativas emprendedoras se abrió con Oscar Dayas y su proyecto Villa Tortilla, un comercio que abrirá próximamente su primer local en la capital grancanaria, con el objetivo de convertirse en franquicia, aportando valor a los alimentos "marca España", en su apuesta por la calidad y la sostenibilidad medioambiental.

Su apuesta consiste en ofrecer en un entorno moderno y con diseño esmerado comida rápida de calidad, basado en productos tan conocidos y de tanto éxito como es la tortilla, las sopas frías como el gazpacho, y muchas otras recetas propias de nuestra tierra, con especial énfasis en los productos canarios.

"La propuesta de valor de Villa Tortilla es la amplia diversidad de sanas y variadas elaboraciones que reinventan la receta tradicional con ingredientes de primera calidad. Esta diversidad de sabores se complementa con originales presentaciones del producto, adaptadas a todos los públicos y necesidades. En el equipo se encuentra un chef destacado, que ha sido elegido como uno de los 10 mejores de España y Portugal, que garantiza procesos de la máxima calidad, con los mejores materiales para ofrecer un producto económico, hecho en Canarias, y con posibilidad de expansión".

El segundo turno de palabras correspondió a la diseñadora tinerfeña Raquel Rodríguez, para explicar la filosofía de Phenomenal Studio, Raquel Rodríguez, empresa online dedicada a diseño de ropa de hogar, moda y empresas, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de nuevos públicos, de tendencia creciente, preocupados por el cuidado del medio ambiente y el trato justo en los procesos productivos.

Phenomenal Studio es una start up que propone una línea de creación propia cuya materia prima principal es el algodón orgánico con certificación GOTS. De modo paralelo, la marca ha creado un catálogo de prendas también realizadas con algodón orgánico.

Su trabajo nace como fashion tech apoyándose sobre la tecnología y los procesos de innovación para contribuir en la redefinición de la industria de la moda y reducir el impacto medioambiental que el sector textil ejerce sobre la contaminación del planeta. Todos los diseños y prendas son realizados en Canarias.

Por último, Pablo Sanderson explicó los entresijos de Food to Bento, una empresa de servicios que relaciona a clientes con establecimientos que tengan excedentes de comida en buen estado. Una solución al desperdicio de comida que mejora la economía del sector de la alimentación; el medio ambiente reduciendo considerablemente los excedentes de alimentos; y aportando al consumidor la oportunidad de comer bien a menor precio.

"A través de una moderna App, con el mejor diseño y tecnología, se facilita el contacto entre comercios y particulares y se facilita la venta de estos alimentos antes del cierre del establecimiento, a un precio rebajado y consigue: reducir el desperdicio de comida y sus consecuencias económicas y medioambientales; incrementar los ingresos obtenidos por los establecimientos adheridos; y proporcionar una alimentación elaborada a bajo coste para los consumidores".