La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una bajada significativa del viento respecto a estos últimos días. Además ha informado que los termómetros alcanzarán los 33 grados centígrados en zonas del interior y sur de Gran Canaria, y los 32 grados en el interior del sur de Fuerteventura y Tenerife.

Para este sábado, en el norte de las islas de mayor relieve comenzará el día nuboso con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Además habrá calima en niveles altos en las islas orientales y las temperaturas registrarán pocos cambios y será más acusado en las máximas de medianías y zonas altas de las Islas.

El domingo, en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la mañana y al final del día y de poco nuboso por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado habrá algún intervalo matinal en Lanzarote y Fuerteventura. La calima afectará principalmente a zonas altas.