Síguenos en redes sociales:

Un reportero canario de Madrid Directo protagoniza el vídeo más viral del momento

"He hecho muchísimos directos pero que me haya hecho famoso por este no deja de ser anecdótico"- El periodista se queda perplejo durante una entrevista a un transeúnte

This browser does not support the video element.

La respuesta de un ciudadano a un reportero canario se vuelve viral

Dani González, nacido en Tenerife, ha protagonizado uno de los últimos vídeos más virales en España, con más de dos millones de visualizaciones.

Y todo por una conexión en el programa para el que trabaja, Madrid Directo, de Tele Madrid, emitido el pasado jueves y que ha llamado la atención por la respuesta de uno de los encuestados.

"Ha sido increíble. Nunca pensé que este directo fuera a tener semejante repercusión", apuntó este miércoles Dani González en declaraciones a LA OPINIÓN DE TENERIFE.

González, natural de Tabaiba, municipio de El Rosario, acudió el jueves de la semana pasada a la calle Goya de Madrid con un cámara del equipo de Madrid Directo pues se había producido un atraco en el que el ladrón había utilizado una pistola simulada.

"Íbamos a hacer un directo del suceso pero de repente se nos ocurrió llevar una pistola simulada, parecida a la que usó el atracador, para explicar con un policía que colabora con el programa cómo se distingue una pistola de este tipo con una real", cuenta el joven isleño.

Antes, decidieron preguntar a los transeúntes, a modo de experimento, si distinguían ambas armas para dar paso a la explicación del agente. "La respuesta que hizo que el video se viralizara llegó justo con el primer encuestado, un señor que iba acompañado de su mujer", asegura el isleño afincado en Madrid.

Dani González, pistola en mano, le pregunta al hombre. "Imagínese que yo ahora mismo le apunto con esta pistola y le pido que me dé todo el dinero que tiene. ¿Qué haría?".

El hombre responde ante la cámara, muy decidido: "Nada, no se lo doy". "¿No se lo da por qué?", le vuelve a preguntar el reportero, a lo que el hombre responde: "Porque no tengo ganas de seguir viviendo".

Esta última fue la respuesta que dejó a todo el mundo atónito, aparte de que luego dijo que no tenía ningún miedo a que le apuntaran con un arma.

"Luego localizamos al hombre gracias a una compañera a la que había dado clase -había sido profesor de la carrera de Ciencias de la Información- y detalló que dijo eso como una especie de ironía macabra. Que no tenía un sentido literal. Lo volvimos a entrevistar y nos dejó tranquilo", aclaró el reportero.

El vídeo lo viralizó otro reportero de televisión, J. Manuel Carpintero, al colgarlo en su cuenta de Twitter. Lo hizo el pasado domingo, cuatro días después de un directo que iba a convertir en famoso, con el siguiente comentario: "Hay respuestas que nunca puedes esperar. ¡La mágica espontaneidad del directo!".

Fue justo el domingo cuando Dani González comenzó a recibir llamadas sobre estas imágenes que desconocía que estaban teniendo tanta repercusión. "Me llamaron amigos míos de Tenerife y de otros lugares comentándome la que había armado. Yo no sabía muy bien qué estaba ocurriendo hasta que vi el impacto que había tenido la redifusión del vídeo en las redes", comenta.

Entre el enlace de J. Manuel Carpintero y los del propio programa de Madrid Directo, el vídeo superaba ayer los dos millones de interactuaciones en las redes sociales.

"He hecho muchísimos directos pero que me haya hecho famoso por este no deja de ser anecdótico. Pero, bueno, la verdad es que el momento fue muy curioso, algo en lo que parece que coincide mucha gente", concluyó el reportero isleño.

Pulsa para ver más contenido para ti