El hombre acusado de agredir a su hijo de cuatro meses, zarandeándolo hasta causarle lesiones de carácter irreversible, se ha declarado culpable de los hechos. Según informó este martes Radio Club Tenerife el fiscal, que inicialmente había solicitado seis años de prisión, además de la inhabilitación de 10 años para el ejercicio de la patria potestad y una indemnización de 600.000 euros para el niño, ha rebajado la petición hasta los dos años y medio, mientras que la defensa pide reducirla aún más, quedando en un año y medio.

Los hechos sucedieron en Santiago del Teide en el año 2013 cuando el acusado, después de que el bebé comenzara a llorar de forma insistente, lo zarandeara bruscamente, produciéndole hemorragias intracraneales, hemorragias retinianas, hipoxia cerebral y edema, lo que supuso su ingreso hospitalario durante 52 días.

Las lesiones provocadas en el niño resultaron finalmente de carácter irreversible, generándole una limitación grave de todas las funciones diarias y un elevado grado de dependencia, teniendo que utilizar una silla de ruedas de manera permanente. El veredicto se conocerá durante los próximos días.