Casi dos meses después de que la última borrasca que tocó a las Islas dejara importantes precipitaciones en Canarias, a finales de noviembre pasado, las lluvias volverán al Archipiélago a partir de este jueves, 17 de enero.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la calima y el tiempo del este han dejado paso ya este martes al viento del noreste, lo que traerá humedad y un descenso de las tempraturas. Pero, al mismo tiempo, propiciará un incremento de la nubosidad hasta este jueves, cuando las lluvias volverán a hacerse notar en las Islas de manera generalizada.

De manera que el último tramo del año 2018 con predominio de sucesivos episodios de calima y con tiempo estable, darán paso a una situación climatológica más acorde con la estación invernal.

Así, la predicción para este miércoles es la de predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles a partir de mediodía. Los cielos estarán poco nubosos y tenderán a intervalos nubosos por la tarde en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, girando a componente norte al final del día.

Para el jueves, 17 de enero, la AEMET apunta a un tiempo similar con la novedad de que las precipitaciones débiles podrían ser más intensas en medianías del norte de las Islas. Las temperaturas registrarán esa jornada pocos cambios o sufrirán un ligero descenso. Viento de componente norte, intensificándose por la tarde en las islas occidentales. El viernes, 18 de enero, continuarán las precipitaciones mientras que los termómetros marcarán pocos cambios y las mínimas registrarán un ligero ascenso.

En Las Palmas de Gran Canaria la predicción apunta a precipitaciones desde este jueves y hasta el próximo lunes, 21 de enero. A mitad del miércoles ya podrían producirse algunas lluvias débiles, que serán probables los días sucesivos: jueves, 17 de enero, en un 95% durante toda la jornada; viernes, 18 de enero, en un 95% en la mitad del día y un 75% probable, en la segunda mitad; el sábado, 19 de enero, la probabilidad de precipitaciones será del 65%; el domingo, 20, de un 95%; y el lunes, 21, del 90%. Las temperaturas en el municipio capitalino oscilarán desde este martes hasta el próximo lunes, coincidiendo con esta predicción de lluvias, entre los 15 de mínima y los 22 de máxima.