La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta tres administraciones isleñas validaron el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de los Jueves, celebrado este 4 de abril, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en la calle Senador Castillo Olivares, 18, en el barrio capitalino de Arenales; en la Avenida Carlos V, 56, en Carrizal de Ingenio; y en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario.

El segundo premio correspondió al número 74247 y está valorado en 60.030 euros a la serie. En las islas se vendió también en Granadilla de Abona, Tacoronte y Tegueste. Mientras, en la península, la diosa fortuna viajó a Cartagena (Murcia), Manacor (Baleares), Palma de Mallorca, Zarautz (Gipuzkoa), Amposta (Tarragona), Ayora (Valencia), Bilbao, Mijas (Málaga), Gilena (Sevilla), Rivas-Vaciamadrid, Nava del Rey (Valladolid), Puerto del Real y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por otro lado, el primer premio recayó en el 62129 y se vendió en Badajoz, Palma de Mallorca, Vielha (Lleida), Espartinas (Sevilla) y Zaragoza.