Una mujer de 74 años murió este martes al mediodía en las urgencias del hospital Torrecárdenas, en Almería, tras pasar dos horas y media sin ser atendida, según ha denunciado la familia. La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento.

Según publica La Voz de Almería, Dolores llegó sobre las 11.30 horas al centro hospitalario, en camilla, trasladada en ambulancia por el personal de la residencia donde se encontraba ingresada, después de que durante la mañana tuviese problemas respiratorios y de que "no contestara ni reaccionara" ante las personas que le cuidaban, según ha explicado su hija Ana Almécija al medio local. La mujer viajó acompañada por "un equipo médico", que la dejó en manos de los profesionales del centro.

Sobre los datos que han podido trascender hasta el momento, ha precisado que "la señora fue evaluada, se le hizo triaje y estaba a la espera de que le atendiera un especialista", si bien ha declinado dar más detalles a la espera de que se pronuncien los profesionales. "Yo no estaba allí y no quiero hablar más sin que se sepa lo qué pasó", ha remarcado.

La mujer, que llegó al complejo hospitalario en una ambulancia medicalizada desde una residencia por una insuficiencia respiratoria, falleció mientras esperaba y tras pasar por clasificación, donde se le asignó "un nivel prioridad dos".

La Delegación provincial de Salud ha confirmado que la paciente no llegó a ser atendida por ningún facultativo de urgencias.