La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión en el año 2014 en Copenhague, estrenó anoche en exclusiva mundial su tercer single, titulado To the beat, desde el escenario del centro comercial Yumbo durante la gala de cierre de la decimoctava edición del Maspalomas Pride. Por sorpresa, y a través de un vídeo lanzado en directo en streaming a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la intérprete dio a conocer a millones de fans de todo el Globo su nuevo trabajo, que se incluye en el álbum Truth Over Magnitude.

Pasadas las 23.00 horas de la noche, Conchita Wurst, el personaje bajo el que se esconde el cantante austríaco Thomas Neuwirth, salió al escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés por segunda vez en menos de un año, ya que pisó esas tablas por primera vez durante la celebración del Freedom Festival Maspalomas el pasado mes de octubre, y sorprendió a todos los asistentes con el anuncio.

Durante unos minutos, millones de personas repartidas por todo el planeta pudieron conectar en directo con Maspalomas, una acción sin parangón que sin duda supone una importante promoción del destino a nivel internacional y que además cobra especial importancia porque el anuncio ha tenido lugar tan solo seis días antes de celebrarse el festival de Eurovisión.

Los organizadores del Maspalomas Pride y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también dieron a conocer anoche las fechas de la celebración del evento el próximo año, que será del 7 al 17 de mayo.

La edición de este año, que ha cumplido su decimoctavo cumpleaños, "ha sido la mejor que hemos tenido hasta ahora, sin altercados y con mayor afluencia de personas que otros años", valoró anoche Fernando Ilarduya, presidente de la Asociación Freedom LGTB, organizadora del Maspalomas Pride, "el día del desfile había miles y miles de personas, estábamos alucinando". Y es que a la cabalgata del pasado sábado asistieron más de 100.000 personas , según los datos oficiales facilitados por la organización.

Por su parte, el concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también valoro ayer esta edición del Pride como satisfactoria. "Ha sido un evento muy tranquilo al que han asistido infinidad de personas, sobre todo después del miércoles, ya que la mayoría participa en el segundo tramo del Maspalomas Pride para asistir también al desfile", manifestó, "se ha batido el récord de los años anteriores".

"Un año más Maspalomas ha vivido un ambiente festivo en la reivindicación de los derechos en un marco perfecto que ofrece San Bartolomé de Tirajana, que abandera la tolerancia, la igualdad y el respeto", añadió el edil.

Anoche, en el cierre de esta edición del Maspalomas Pride, además de Conchita Wurst participaron además el grupo Eliseo, Ivan Pequeño, Lydia Sanz, Manuel Coby, Funny Boys, Sharone, 5West y Ricardo Ruhga. Conchita Wurst, explicó la organización, ya ha manifestado su deseo de volver a visitar Maspalomas por tercera vez en futuras ediciones.