Gran Canaria ha amanecido este lunes de septiembre con su cielo encapotado y con tormentas intermitentes en diferentes zonas de la Isla. La playa de Arinaga, del municipio de Agüimes, ha amanecido empapada por las lluvias que comenzaron a primera hora del día acompañadas de truenos. La nubosidad media ha generado alguna tormenta y dejado algún chubasco en forma de goterón, en Tafira, Arguineguín, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros municipios durante la primera mitad del día.

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este lunes, 16 de septiembre, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas, alternando ocasionalmente con amplios claros; y no se descartan precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas; existiendo además una ligera calima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas, alternando ocasionalmente con amplios claros, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas y una ligera calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso débil a moderado, más acusado en el interior y sur; y las máximas en ligero ascenso en el interior, alcanzándose los 30 grados en localidades de medianías del norte y los 32-34 en localidades del sur situadas en el interior. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas los 22.

El viento, por su parte, soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres viento del oeste moderado a fuerte. No se descartan rachas fuertes ocasionales durante la primera mitad del día.

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, alternando ocasionalmente con amplios claros y no se descartan precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas, existiendo además una ligera calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ascenso y se pueden superar los 30 grados en localidades del sur, oeste, área metropolitana y norte. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 22 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio de las brisas en costas nordeste, norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste moderado a fuerte.