La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación | Premios a Mejor Docente

Cercanía y dinamismo en sus clases de alemán

La profesora bilingüe de alemán ha desempeñado su labor docente con todo tipo de niveles, grupos y edades

Frau Lina Stürmer, la segunda a la izq. junto a sus alumnos el pasado curso. LP

Entre las cuatro profesoras que se encuentran nominadas en la provincia de Las Palmas a hacerse con el galardón a Mejor Docente de España, se encuentra Carolina Marrero Stürmer (Gran Canaria, 1986) o Frau Lina Stürmer, como es conocida popularmente por sus alumnos. La docente es la única canaria que ha recibido la candidatura en el nivel educativo de Formación Profesional. Un premio a nivel nacional convocado por la Fundación Educa Abanca, que reconoce la excelencia de los docentes en los diferentes niveles formativos, y que este año celebra su tercera edición.

La grancanaria Lina Stürmer es bilingüe de alemán por el origen germano de su madre. Eso le hizo decidirse, en su momento, a estudiar la licenciatura de Traducción e Interpretación de alemán e inglés. Una vida dedicada a los idiomas y que ahora ve reconocida, de cierta forma, con esta nominación. "Para mí fue toda una sorpresa, porque no me lo esperaba para nada, dado que hay muchísimos profesores que destacan por su calidad docente. Supuso toda una satisfacción que mis alumnos, del curso académico 2018-2019 del Hotel Escuela Santa Brígida, valoraran todo el trabajo que hay detrás de la enseñanza, debido a que en muchas ocasiones no se ve y para mí es todo un reconocimiento a mi trabajo", declaró ayer.

Lina Stürmer pasó dos años en el Hotel Escuela impartiendo clases de alemán, donde trataba que sus alumnos aprendieran el idioma pero de una forma lúdica y dinámica. En este sentido, señaló que "me gusta ser una persona creativa". "No me gusta", añade, "estar sentada en clase y estar simplemente leyendo o haciendo ejercicios del libro. Intento realizar las actividades de forma entretenida y cercana para facilitar el aprendizaje a mis alumnos". "En cierto sentido", puntualiza la profesora, "implicarlos directamente en la materia y que tuviesen que hacer ejercicios en movimiento, en los que tuvieran que expresarse en alemán, para que realizaran prácticas del idioma". "Dado que normalmente, cuando lo van a hablar en la vida real, se sienten muy cohibidos, no saben expresarse y les suele dar mucha vergüenza. Entonces, a mí me gusta mucho trabajar a nivel lingüístico", agrega.

Los 'Goya' de la enseñanza

Goya

Por otro lado, considera que su múltiple experiencia profesional y su variada y continua formación académica le han permitido adquirir las destrezas necesarias para desempeñar correctamente su labor docente con todo tipo de niveles, grupos y edades.

Los Premios a Mejor Docente son considerados por el profesorado como los Goya de la Educación, dado que buscan cada año a los mejores docentes de España en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Los docentes consideran importantes estos galardones porque dan visibilidad a las buenas prácticas que emplean diariamente. Además, pretenden realzar la figura del docente, así como su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado. En estas distinciones, se valora la calidad del docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación de los profesores por el futuro de sus pupilos.

El próximo 5 de diciembre será cuando se publique el listado de los diez finalistas de cada nivel docente, para poder conocer si los siete candidatos de Canarias están en el Top10.

Compartir el artículo

stats