"No podemos mezclar procesos, una cosa es la oferta web, otra la ampliación de listas, y otra las oposiciones. Si los mezclamos metemos la pata", afirmó ayer la directora general de Personal de la Consejería de Educación, Marisol Collado, en respuesta a la demanda del grupo de docentes de FP que exige que se tenga en cuenta la experiencia laboral y no sólo el expediente académico, en la convocatoria extraordinaria para la ampliación de listas de empleo para personal docente.

Dicha convocatoria se publicó el pasado 9 de octubre, por haberse agotado las listas vigentes de especialidades del Cuerpo de Profesores de ESO, Escuelas Oficiales de Idiomas, Maestros y FP.

"La ampliación de listas no se producía desde 2010. Era una necesidad urgente, había alumnos que llevaban semanas sin clase, y esta fue la forma más rápida y garantista desde el punto de vista jurídico. Hay muchos méritos como la antigüedad, otras titulaciones, cursos... pero si nos ponemos a baremar se retrasaba demasiado".

La directora general de Personal descarta estudiar la demanda de incorporar como requisito la experiencia. "No podemos hacerlo porque las reglas del juego de cada procedimiento son diferentes. Con la oferta web jugamos al parchís, y con la ampliación de listas a la oca. Cada una tiene sus normas", indicó Marisol Collado, al tiempo que anunció su intención de minimizar la convocatoria de oferta web, "porque es el procedimiento menos transparente que tenemos la Administración, no llega a todo el mundo".