Una veintena de mujeres que forman parte de diferentes asociaciones feministas acudieron esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria para manifestarse con la canción contra el machismo 'El Violador eres tú' y denunciar así el interrogatorio que realizó el fiscal Javier García Cabañas el pasado martes a la denunciante de una agresión sexual.

¿Y qué llevaba usted puesto el día de los hechos?". "¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?" ;"¿No llevaba ropa íntima?"; "¿Lo podemos entender como un pantalón corto, ceñido o ajustado?"; "¿Cómo un pantalón de deporte ajustado de estos..?". Estas son algunas de las preguntas que realizó a la denunciante de la agresión el representante del ministerio público durante el juicio en la Audiencia Provincial de Las Palmas. "Ella está mintiendo", apostilló durante su intervención. El juez de la Sección Primera de la Audiencia Provincial Pedro Herrera interrumpió a Cabañas en el interrogatorio a la afectada para pedirle que dejara que indagar sobre la ropa de la víctima, porque ya eso había quedado claro.

Por estas preguntas, mujeres de las asociaciones Ágora Violeta, Acción Directa No Violenta y Red Feminista, se presentaron en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, para cantar la canción anti violadores 'El violador eres tú', originada en Chile y que ha dado la vuelta al mundo.

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo es la violencia que no ves. La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eres tú", cantaron y bailaron vestidas con pantalón corto.