La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Yanely Hernández

"En el especial de Fin de Año nacional hablo de nuestras cosas"

La actriz, cantante y presentadora da detalles sobre su colaboración con Televisión Española para Nochevieja

Yanely Hernández.

Este año participa en el especial Fin de Año de La 1 de RTVE a nivel nacional. ¿Satisfecha?

Mucho. En principio me dijeron que tenía cinco minutos para un monólogo, luego me propusieron que también cantase y subimos a siete minutos. Fui con todo preparado y medido, pero la conexión con el público fue tan buena que al final sin darme cuenta, me pegué 14 minutos sobre el escenario, exactamente el doble de lo que me pedían. Pensé que lo cortarían y lo dejarían en el tiempo que me habían dicho, pero al cabo de unos días me volvieron a llamar para decirme que no iban a cortar nada, que les había encantado y que me iban a dejar la actuación íntegra.

¿Cómo le llega la propuesta y en qué consiste?

Me llamaron el año pasado y la fecha de grabación que me proponían me coincidía con una grabación de En Otra Clave y les dije que no. Pensé que ahí quedaba la cosa, pero para mi sorpresa este año volvieron a insistir y me dieron a elegir entre cuatro posibles fechas, así que pude organizarme e ir a Prado del Rey sin descuidar mi trabajo aquí. David Lilo, uno de los guionistas de Buenafuente se ofreció para escribirme un texto, y me llevé una inmensa alegría cuando leí lo que mandó. La verdad es que me esperaba algo un poco más lejano a mí, pero en absoluto. He podido ser yo misma, hablar de nuestras cosas y hacer una versión muy personal del Put the blame on mambo de Rita Hayworth. Ha sido una experiencia fantástica

¿Con quiénes comparte el programa?

Con artistas nacionales como Pablo Alborán o David Bisbal e internacionales como Annita o Ava Max entre otros. Lo presentan Roberto Leal y Rocío Muñoz, todo bajo la dirección de Manel Iglesias.

Usted es ya una especialista en navidades y televisión aunque también, por lo tanto, en navidades estará lejos de la familia. ¿Cómo lo llevan y cómo lo lleva?

La Nochebuena siempre la he pasado en casa y el Fin de Año siempre ha sido para mi una fecha en las que a veces he estado en casa y otras no, así que los tengo acostumbrados a que algún año no esté. ¿Qué significa eso? que si este año se me va de las manos con mis amigos en Vegueta y llego un poco tarde, no me caerá ninguna bronca...

¿Vive usted un buen momento profesional?

Sí, estoy en un momento muy bonito. En Otra Clave sigue liderando la audiencia después de 17 años y se suma ahora volver a trabajar con el equipo de Plató del Atlántico en el latenight Ríete Tú. Después de las fiestas volveremos todos los miércoles a las 23.10 en RTVC y la verdad es que presentar este programa junto a Raúl García está siendo una gran experiencia. Además, me lo paso genial con mis compañeros, Piedra Pómez, Juan Antonio Cabrera, Fran Baraja y Edelisa Gómez. Súmale que Bolerorock&roll cierra cada programa con una actuación y ya me tienes en el suelo haciendo la croqueta de la alegría.

¿Cómo compagina televisión, teatro, actuaciones con por ejemplo el proyecto Bole Rock

Pues con una agenda súperodenada que gestiono yo misma, mucho temple para sobrellevar tantos cambios de rol sin caer en la esquizofrenia y sobre todo, con muchas ganas de vivir.

¿Que proyecto le gustaría hacer y jamás le han propuesto?

Echar un techo. Mil veces he escuchado "el domingo vamos a echar un techo a ver si termino ya esta casa". Nunca me lo han propuesto y me da mucha curiosidad.

Usted es una mujer con fuertes creencias religiosas. ¿Que le suponen estas fiestas en lo personal?

Yo vivo la Navidad, celebro que Jesús haya nacido. Más allá de los regalos, de las luces (que me encantan), es una época preciosa porque todo eso para mí es el ornamento del mayor Acontecimiento. Celebro que María haya dicho "Sí" y que Jesús viniese para quedarse.

Y por cierto, vuelve Drag Sethlas al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Confío en su inteligencia.

Compartir el artículo

stats