La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Dani Martínez

"En España hacía falta más presencia de la mujer en el género del humor"

"El cine es lo único que me queda por hacer. Y propuestas siempre hay, pero esperas a esa en la que te veas al 100%", afirma

El humorista y presentador Dani Martínez. LP / DLP

El espectáculo No es preocupéis... ¡Ya lo digo yo! engloba distintos temas que "supuestamente, pasan inadvertidos para la mayor parte de la gente". ¿Podría adelantar alguno?

Son sorpresa. Lo que sí puedo decir es que la gente se piensa por el título del espectáculo que voy a tratar temas muy transcendentales y al final son temas del día a día. Muchos de ellos nadie se los espera.

¿A qué se debe el título ?

Pues a que en mi pueblo de León mis amigos no se andan con medias verdades. Cuando la gente empieza a hablar dando rodeos, uno de mi pueblo siempre salta con un Ya lo digo yo... y sentencia. Esa es la idea, con temas del día a día, utilizar el "Ya lo digo yo" para sentenciar temas que la gente está dejando escapar.

Si la improvisación ocupa un 50% de la función, ¿cada espectáculo de Dani Martínez es un espectáculo único?

La improvisación es uno de los lugares donde mejor me encuentro. Por ello, el 50% de mi espectáculo está basado en la improvisación y la empatía con el público. Es algo que llevo muchos años aplicando a todos mis proyectos, como en El Concurso del año o en Got Talent, donde no hay guión y todo lo tengo que generar a partir de esos dos elementos.

Su participación en El concurso del año cumple casi un año y medio de recorrido, ¿cuál es su balance de esta primera experiencia al frente de un programa en solitario?

Me ha hecho crecer una barbaridad. Creo que es el salto que me faltaba por desarrollar en mi carrera y ha sido el formato perfecto, donde puedo ser yo al 100%.

En cuanto a su participación en Got Talent España , ¿cuál fue el mayor reto al que se enfrentó?

Decir las cosas a la cara a gente que viene con toda su ilusión. Cosa que yo viví en los diferentes castings que tuve que hacer en mis comienzos. Pero creo que Got Talent es el formato más potente que hay en televisión ahora mismo. La producción de Got Talent es la que puede hacer cualquier formato americano o británico que tanto admiramos aquí.

Entre los numerosos proyectos en los que participa, ¿hay algún formato en que no se haya adentrado y que le gustaría explorar?

El cine es lo único que me queda por hacer. Y propuestas siempre hay, pero esperas a aquella en la que te veas al 100%.

El humor es el denominador común de todo lo que hace, ¿quién o quiénes son sus referentes en este ámbito?

En el internacional, Jim Carrey. Y en cuanto al humor nacional tengo la suerte de haber trabajado y trabajar como mis dos cómicos favoritos: Flo y Julián López.

¿Y podría citar algún referente canario?

Sigo a Gazz en redes sociales porque en sus inicios hacía unos vídeos de Vine muy finos. De hecho le fichamos para Dani&Flo. Y he visto cosas de Aarón Gómez muy buenas

¿Considera que falta más presencia o visibilidad femenina en el campo del humor en España o es un panorama igualitario?

Esto es una de las cosas que están cambiando y ya era hora. En España hacía falta más presencia de la mujer en este género y era necesaria. Hay mucha calidad de cómicas en este país y me encanta escuchar que la gente ya tiene cómicas favoritas. Vivimos un buen momento con Valeria Ros, Susi Caramelo, Virginia Riezu... Y tienen que aparecer muchas más.

Siempre se ha mostrado activo en las redes sociales, pero ¿en qué medida pueden constituir un arma de doble filo?

Todo depende de cómo las gestiones. Todos sabemos de qué hablar con nuestros padres, con nuestros amigos o con tu jefe, y seguramente no hables de lo mismo con todos ellos. Las redes sociales son lo mismo: has de saber quétemas quieres tocar y qué te pueden acarrear esos temas. Los límites te los pones tú.

Por último, ¿cuáles son sus proyectos futuros para este 2020?

El proyecto que más me ilusiona en este 2020 es La Verbena con Julián López, que hacemos para Youtube y podcast. En cada programa nos visitan dos invitados sorpresa y es una idea que sale directamente de la cabeza de Julián y la mía. Es como nuestro hijo.

Compartir el artículo

stats