El director general de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gregorio Cabrera, quien presentó el pasado domingo su dimisión por desacuerdos con la gestión que ha llevado a cabo la Consejería durante la crisis del coronavirus, continúa en el desempeño de su labor "a toda máquina, para superar la situación en la que estamos" junto al nuevo consejero del área, José Antonio Valbuena.

La decisión de Cabrera, que se produjo apenas un día antes de la dimisión de la ya exconsejera de Educación, María José Guerra, no se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Requisito que, tras conocer la intención de Cabrera, el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, destacó ante los medios de comunicación como imprescindible para formalizar una dimisión.

Cabrera explica que "quien cesa es el presidente", por lo que él sigue trabajando "con absoluta normalidad" en su puesto de trabajo y asegura que ahí seguirá "hasta que el presidente o el consejero consideren".

Horas después del anuncio de dimisión de Cabrera, Guerra renunció a su cargo. Por esto, el director general de Ordenación considera que él dimitió en un contexto, que ahora es distinto, ya que se ha modificado la estructura. "Cuando alguien dimite es consecuente a su decisión, lo que no implica que la lleve a delante si quien toma las decisiones considera que lo sigue necesitando durante el tiempo que sea, puede ser una semana o el curso completo", aclara Cabrera.

La intención del director general era abandonar su cargo hace meses pero, según explicó tras presentar su dimisión, se le había pedido que se quedase en su puesto hasta julio. "Si se me necesita en estos momentos para que continúe trabajando en Ordenación, que es muy complejo, lo hago y con el mismo entusiasmo de siempre", expone el alto cargo de la Consejería, quien reconoce que su vida está ligada a la Educación, puesto que él es inspector y, en otros mandatos, ha ocupado diferentes cargos como el de jefe de gabinete de la viceconsejería en la etapa del socialista Miguel Pérez como consejero o el de asesor del equipo de Coalición Canaria en la legislatura anterior.