La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias se desarrollará del 1 al 4 de julio y hay 6.133 alumnos matriculados para hacerla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Un comunicado de la ULPGC destaca este viernes que esta cifra supone una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior, cuando se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes, lo que significa un incremento del 19%.

Detalla que a la fase general se presentarán 5.521 estudiantes y a la de opción, 612, y además acudirán 142 personas con necesidades especiales.

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la covid-19 y se ha ampliado un día más la convocatoria para garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas.

La fase general se hará el 1 y 2 de julio, de tal forma que el primer día se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud, y el segundo día los de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el 10 de julio en la web institucional de la ULPGC (www.ulpgcparati.es).

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48% de los presentados resultó apto en la EBAU, y en esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, 4.663 en la Fase General y 487 a la Fase de Opción.

Las pruebas EBAU constan de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de Segundo de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las cuatro materias, y con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.