La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

La EBAU arranca hoy con exámenes para 2.636 alumnos de ciencias

La prueba, en Las Palmas, cuenta con 6.133 inscritos y se prolongará hasta el sábado

La EBAU arranca hoy con exámenes para 2.636 alumnos de ciencias

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comenzará hoy en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con los exámenes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud -están convocados 2.636 estudiantes- y bajo medidas sanitarias con las que se pretende evitar el contagio de coronavirus.

La prueba, para los 6.133 inscritos en la provincia de Las Palmas -un 19% más que el año pasado-, se subdivide en dos jornadas para ordenar más fácilmente el acceso a las aulas y mantener las medidas de distanciamiento social marcadas por las crisis de la Covid-19. Si el proceso arranca hoy con los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud, la EBAU continuará mañana con los exámenes para los 2.885 estudiantes de las opciones de Humanidades, de Artes y de Ciencias Sociales.

La prueba en Canarias durará del 1 al 4 de julio en su convocatoria ordinaria. A la fase general en Las Palmas se presentan 5.521 estudiantes; y a la de opción 612. Además, se presentan 142 personas con necesidades especiales.

Los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda, Artenara y San Mateo se examinarán en el Campus Universitario de Tafira-Escuela de Arquitectura, Edificio de Ingenierías y Edificio de Telecomunicación y Electrónica; el viernes se utilizarán también los edificios de Informática y Ciencias del Mar-.

En el caso de los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de los centros de Jinámar, se examinarán en el IES Juan Pulido Castro (Arnao), mientras que Expomeloneras acogerá a los estudiantes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Para los aspirantes de la zona norte -Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás-, el lugar elegido es el Instituto de Santa María de Guía.

Todos los alumnos de los centros de Lanzarote se examinarán en el Instituto Blas Cabrera Felipe y en el IES César Manrique -ambos en Arrecife-, mientras que los de Fuerteventura afrontarán la prueba en el Instituto Santo Tomás de Aquino (Puerto del Rosario).

Dos estudiantes ciegos

Un centenar de alumnos ciegos o con grave discapacidad visual de toda España -dos en Canarias- se enfrentan en estos días a la EBAU. para su preparación, han contado con el apoyo de los maestros de los Equipos Específicos de Atención Educativa que la ONCE.

Compartir el artículo

stats