Síguenos en redes sociales:

Maltrato animal en Canarias

Hallan un perro enterrado entre piedras en Tenerife

La persona que salvó al cachorro denuncia la inoperante respuesta del Ayuntamiento de Los Realejos

Hallan un perro enterrado entre piedras en Tenerife

El lado más humano de las personas vuelve a salvarle la vida a un indefenso animal. En días pasados, una ciudadana tinerfeña halló en una zona próxima a la Zona Recreativa de Chanajiga, en el municipio de Los Realejos , a un cachorro con la cabeza enterrada entre piedras. Al avistarlo, la denunciante llamó a los servicios competentes del Ayuntamiento así como a la Policía Local. La respuesta no fue la deseada y apelaron a la solidaridad de la comunicante: "Como persona, se debería de ocupar".

El can fue hallado paralizado, con múltiples heridas infectadas y deshidratado. Gracias a la solidaridad y altruismo de personas, inclusive veterinarios de la zona, el animal ha mejorado y presenta un mejor aspecto.

"Espero que el servicio de recogida y ayuda a animales de este municipio (por Los Realejos) mejore y dejen de delegar responsabilidades a los ciudadanos", expone la denunciante que además apunta hacia las "condiciones pésimas" en la que "un gran número de cazadores" tienen a sus perros, concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti