En las últimas 24 horas, Canarias ha registrado 91 nuevos positivos de coronavirus para llegar a los 3.781 en total desde que comenzara la pandemia, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional este martes.

El total de casos activos en el Archipiélago, que superó el millar este fin de semana, se ha incrementado en 62 personas hasta situarse en 1.113. Además, se han dado un total de 29 altas médicas en las Islas en las últimas 24 horas, de las que 21 de ellas han sido en Gran Canaria, según los datos actualizados por Sanidad a las 14:00 horas de este martes.

En lo que a hospitalizaciones respecta, ocho personas son atendidas de la enfermedad en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más que este lunes, mientras que 63 se recuperan en planta -son nueve más que en los últimos datos que dio Sanidad-.

Por islas, Gran Canaria ha vuelto a ser la más afectada en los nuevos casos, contabilizando un incremento de 59 positivos desde el lunes. Las personas que se encuentran en la actualidad padeciendo la Covid-19 se sitúan en 718, 38 más que ayer. Solo en Las Palmas de Gran Canaria se localizan 520 de estos convalecientes, si bien en las últimas horas los positivos se han expandido por diferentes municipios de la Isla.

En Tenerife hay un total de 1.791 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los que 226 continúan activos. Esto supone un incremento de cinco personas con respecto al lunes. Por su parte, las altas médicas han subido en siete hasta situarse en 1.453 en total.

En Lanzarote y Fuerteventura también se han incrementado los positivos en las últimas 24 horas. Mientras que en la primera se han dado siete nuevos casos -ya son 86 los que permanecen activos-, en la segunda se han producido dos más, si bien también contabilizó este martes un alta médica más -hasta las 143-. En el resto de islas, la situación se mantiene sin cambios.