El curso 2020/2021 ha comenzado este lunes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con un alto nivel de clases online, apenas alcanza el 40% de enseñanza presencial debido a la situación de la pandemia de coronavirus. Al menos durante las próximas semanas, en torno al 56% de los estudiantes seguirán sus clases de forma online, situación que cambiará o no dependiendo de los datos epidemiológicos.

Las carreras que han optado por comenzar el curso de forma online son, principalmente las técnicas (Ingenierías, Informática...), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias Jurídicas, Economía, Empresa y Turismo, y Veterinaria -excepto en las prácticas que serán presenciales-.

En torno a un 44% del alumnado acudirá a clase de forma presencial o híbrida, principalmente en los grados de Ciencias de la Educación, Ciencias del Mar, Enfermería, Medicina y Fisioterapia, Traducción e Interpretación o Filología, siendo la Facultad de Geografía e Historia la que más ha apostado por la presencialidad en casi el 80% de su alumnado.

No obstante dichos números pueden cambiar en función de la matrícula del presente curso, dado que aún está abierto el plazo hasta el 30 de septiembre. A día de hoy se han matriculado en torno a 14.202 estudiantes en la ULPGC, y aún están pendientes los alumnos de los primeros años de grado que se examinaron de la EBAU en la convocatoria extraordinaria; así como los de máster. Las estimaciones apuntan a unos 18.000 estudiantes.