La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El expresidente de Baleares la vuelve a liar en redes al llamar "comunista" al Papa

La tercera encíclica del pontífice argentino saca de sus casillas al eurodiputado José Ramón Bauzá

El Papa Francisco.

El expresident del Govern por el PP José Ramón Bauzá, ahora eurodiputado por Ciudadanos, la armó gorda en las redes sociales al cargar contra el Papa Francisco. La tercera encíclica del pontífice argentino sacó de sus casillas al farmacéutico reservista del Ejército español. La irritación de Bauzá llegó hasta tal punto que no dudó en calificar los postulados del sucesor de San Pedro de «comunistas».

Francisco, en su encíclica, realiza un llamamiento a romper con el «dogma del neoliberalismo para construir un mundo más justo». El Papa se refiere especialmente a los más pobres y vulnerables. No obstante, el expresident del Govern de Balears aprovecha su perfil oficial en Twitter para enviar un misil sin precedentes por parte de un político de derechas contra el sumo pontífice. «La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica», afirma Bauzá sin despeinarse en su tuit. Acto seguido, el eurodiputado naranja arremete contra el Papa Bergoglio con una frase que muchos han interpretado como un intento de ridiculizar al Santo Padre: «Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», sentencia en su alegato final el boticario.

El mensaje del eurodiputado de Cs generó más de 2.500 me gustas y 1.300 comentarios. La mayoría de estos últimos eran para mofarse del expresident y exsenador de Marratxí. Extrañó este duro ataque del farmacéutico a la primera autoridad de la Iglesia. Entre otras cosas porque él es un ferviente creyente.

Compartir el artículo

stats