Síguenos en redes sociales:

600 kilos solidarios del IES Cruce de Arinaga

600 kilos solidarios del IES Cruce de Arinaga

Los alumnos del IES Cruce de Arinaga han logrado recaudar durante los últimos tres meses al menos 600 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad, dentro de su iniciativa solidaria Operación Kilo.

En marcha durante más de diez años con gran éxito de participación, la Operación Kilo del instituto de la comarca del sureste, que cada año supera al anterior, esta vez ha batido todas las previsiones. Ha conseguido recaudar más de 600 kilos de alimentos no perecederos, productos de aseo personal, ropa y juguetes.

El director del centro entregó esta semana el fruto de la solidaridad de la comunidad educativa a cáritas de la parroquia de San José Obrero del Cruce de Arinaga. Durante el acto destacó que “en tiempos de tanta estrechez como los que estamos viviendo, con ertes, paro, desahucios, desamparos y soledad, la solidaridad haya sido tan significativa”, subrayando que muchos beneficiarios son miembros de la propia comunidad educativa, compañeros alumnos y sus familias.

El párroco, por su parte, manifestó que “nunca” dudó de la solidaridad de los jóvenes para llenar unas despensas vacías.

Pulsa para ver más contenido para ti