Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias roza las 400 muertes y suma la cifra de contagios más baja en 11 días

Sanidad notifica 154 nuevos casos positivos y tres fallecimientos a causa del virus en las Islas

Canarias roza las 400 muertes y suma la cifra de contagios más baja en 11 díasEFE

Sanidad notificó ayer la muerte de otras tres personas en Tenerife a causa de los efectos provocados por el coronavirus. Con ellas, la cifra de óbitos desde que se inició la pandemia se acerca a los 400 ya que, hasta la fecha, son 397 los fallecidos por culpa de la enfermedad en la región. Los decesos se han registrado en la jornada con menos contagios desde el pasado 15 de diciembre, cuando se contabilizaron 145. Ayer fueron 154, según comunicaron desde el área que dirige Blas Trujillo, si bien se trata de un dato provisional -el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recaba información epidemiológica durante los fines de semana o festivos-.

Con los nuevos casos positivos, el cómputo general de las Islas rebasa la barrera de los 26.000 y se sitúa en 26.027 a tan solo horas de que comience la campaña de vacunación en la comunidad autónoma. Una vez más, Tenerife resultó ser el territorio con mayor número de contagios diarios, al contabilizarse 101 en las últimas 24 horas. Esto hace que su número de acumulados ascienda a 12.686 desde que se detectó la presencia del SARS-CoV-2 en Canarias.

La situación epidemiológica que vive la isla desde hace casi dos meses ha llevado al Ejecutivo autonómico a tomar medidas excepcionales estas Navidades, con el objetivo de evitar que se disparen aún más los contagios. Y es que según la última actualización regional efectuada el pasado viernes, en Tenerife se concentra el 79,4% de los enfermos de coronavirus que hay actualmente en todo el Archipiélago -5.806-.

Una situación distinta se vive por ahora en Gran Canaria, que ayer sumó 39 casos nuevos positivos que elevan el cómputo global a 10.285. Muchos menos de los que hay en Lanzarote, que alcanzó la pasada jornada los 1.537 acumulados, al haberse notificado por parte de Sanidad otros nueve diagnósticos positivos.

Por el contrario, Fuerteventura mantiene su cifra global de contagios desde el inicio de la pandemia en 985 acumulados, ya que no registró casos nuevos en las últimas 24 horas. La Palma, sin embargo, contabilizó otros cinco nuevos diagnósticos positivos con los que, desde principios de año, ya son un total de 279.

Tampoco registraron el pasado viernes contagios ni La Gomera ni El Hierro. Esto hace que la primera isla acumule 181 casos; mientras que en la segunda son 74.

Para evitar que se dispare la curva de casos positivos de coronavirus en las presentes fechas, Sanidad hace un llamamiento a seguir las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud para mantener reuniones sociales y familiares con la mayor seguridad posible y evitar la posibilidad de transmisión del virus.

Pulsa para ver más contenido para ti